top of page
diseño3.png

Cirugía Laparoscópica

Es una técnica basada en sistemas de visión y manipulación especiales introducidos a la cavidad peritoneal. De esta forma, se reemplaza la visión directa del cirujano por un sistema óptico de video de alta resolución.

15-6.jpg
Memphis element x
Memphis element x
Memphis element x

Resultados

Las aplicaciones de la cirugía laparoscópica para tratar la obesidad han ganado una gran importancia en los últimos años. Tanto es así, que en la actualidad, la cirugía por laparoscopia se considera la primera opción de tratamiento para pacientes obesos y proporciona unos beneficios muy claros , como:

Cirugía Laparoscópica

¿Qué es una Cirugía Laparoscópica?

Es la alternativa mínimamente invasiva a la cirugía abierta convencional en la que se utiliza una pequeña cámara llamada laparoscopio para ver dentro del abdomen.

 

Se realiza a través de pequeños orificios en la cavidad abdominal. Una mínima incisión, en un pliegue longitudinal del ombligo, permite la introducción del endoscopio con una micro-cámara adosada, que ofrece en un monitor la visión panorámica de los órganos de la cavidad abdominal.

 

De esta forma, el laparoscopio transmite la imagen de los órganos internos a un monitor, a través del cual el cirujano puede guiarse para realizar diferentes procedimientos quirúrgicos. El laparoscopio magnifica la imagen varias veces respecto al tamaño real, permitiendo una visión más efectiva de los órganos abdominales.

Si bien, su utilización más habitual y conocida es la cirugía de la vesícula biliar (colecistectomía), en la actualidad, el desarrollo de la técnica ha hecho que se utilice en gran número de patologías y especialidades: Cirugía del reflujo gastroesofágico, estómago, obesidad, diverticulitis, enfermedad pancreática, cirugía hepática, bazo, suprarrenales.

También es utilizada en la valoración del paciente politraumatizado, hernias inguinales, abdomen agudo, cirugía pediátrica y fetal, cirugía vascular, ginecológica, etc.

¿Quiénes pueden someterse a este procedimiento?

No todos los pacientes son candidatos a la cirugía laparoscópica. Cada persona presenta unas circunstancias únicas que tienen que ser consideradas individualmente.  Es necesario ser evaluado por un médico para determinar si se es apto para someterse a una cirugía de estas características. 

Beneficios

Al realizarse por vía laparoscópica, no deja cicatriz visible de ningún tipo y la recuperación es mucho más rápida y sencilla.

Se reduce la pérdida de sangre del paciente y la necesidad de realizar transfusiones sanguíneas.

Se reducen las complicaciones asociadas a un procedimiento quirúrgico, como las infecciones o las estrecheces cicatriciales..

La cirugía mejora significativamente la mayoría de las enfermedades metabólicas, con remisión o mejoría de más del 80%.

El tiempo de recuperación tras la intervención es mucho menor en comparación con técnicas quirúrgicas más convencionales.

Índice bajo de complicaciones, ya que se trata de una cirugía mínimamente invasiva se realizan menos cortes, lo que reduce el riesgo de infección y complicaciones severas relacionadas con procedimientos quirúrgicos tradicionales.

imagenes foto perfil y formas irregulares (19).png
iStock-1308813738-scaled.jpg
bottom of page