top of page
manga-g (1) (1) (1) (1).png

Manga Gástrica

Procedimiento quirúrgico para el tratamiento de la obesidad, donde se reduce la capacidad del estómago de manera quirúrgica en un 80%.

manga2.png
descarga.jpg
Memphis element x
Memphis element x
Memphis element x

Beneficios

Al realizarse por vía laparoscópica, no deja cicatriz visible de ningún tipo y la recuperación es mucho más rápida y sencilla.

El paciente se sentirá saciado más fácilmente y con menos alimento.

Es la técnica más segura para combatir la obesidad con IMC mayor de 40.

La cirugía mejora significativamente la mayoría de las enfermedades metabólicas, con remisión o mejoría de más del 80%

La pérdida de peso es sostenida en el tiempo siguiendo las indicaciones que dará el nutricionista.

Índice bajo de complicaciones, ya que se trata de una cirugía mínimamente invasiva se realizan menos cortes, lo que reduce el riesgo de infección y complicaciones severas relacionadas con procedimientos quirúrgicos tradicionales.

Manga Gástrica

¿Qué es una Manga Gástrica?

Consiste en reducir la capacidad del estómago de manera quirúrgica en un 80%, dejando un estómago mucho más pequeño, delgado y en forma de tubo, lo que disminuye el deseo de comer, y regula la producción de la hormona grelina, la hormona encargada de regular el apetito y la saciedad.

¿Quiénes pueden someterse a este procedimiento?

Según las recomendaciones internacionales, básicamente la cirugía se recomienda en pacientes con un IMC por encima de 40 y en pacientes con IMC superior a 35 con enfermedades asociadas relacionadas con la obesidad.

¿Cómo prepararse?

El equipo de atención médica te dará instrucciones específicas sobre cómo prepararte para el procedimiento. Es posible que necesites hacerte varias pruebas de laboratorio y exámenes antes del procedimiento.

 

Antes de someterse a una Manga Gástrica es conveniente realizar:

  • Evaluación psicológica: Realizado de forma minuciosa, el análisis psicológico del paciente es necesario previo a la cirugía. 

    El psicólogo querrá conocer los motivos que han llevado al paciente a optar por este tipo de tratamiento. Este análisis incluirá antecedentes sociales, personales y psiquiátricos. Asimismo, examinará la capacidad de la persona para alterar drásticamente su dieta y el plan de ejercicios físicos tanto en la preparación  como después de la puesta en práctica de este tratamiento.

  • Adecuación física y nutricional: Una vez finalizada la valoración psicológica, el paciente recibirá un programa de ejercicios físicos, junto con una dieta sana y equilibrada. El objetivo es lograr que el cuerpo esté en las mejores condiciones para someterse a la intervención y afrontar los distintos cambios que traerá la cirugía.

Resultados

La cantidad de peso que pierdas depende de los cambios que realices en tus hábitos de estilo de vida. Es posible que pierdas alrededor de un 60 % o incluso más, de tu exceso de peso en un plazo de dos años. 

Además de la pérdida de peso, la manga gástrica laparoscópica puede mejorar o resolver afecciones relacionadas con el sobrepeso.

bottom of page